top of page
Proyecto Spiritual Wings.png

proyecto
 

spiritual wings

joan enric lluna · josu de solaun 

El clarinetista Joan Enric Lluna y el pianista Josu De Solaun unen sus talentos para ofrecernos una mirada a los recovecos más íntimos de uno de los grandes compositores de la historia, Johannes Brahms.

Descargar Dossier

joan enric lluna

Joan Enric Lluna es un destacado músico polifacético, reconocido como clarinetista, director de orquesta y educador. Fundador de Moonwinds y director del Festival Internacional Residències de Música de Cambra en Godella, Valencia, Lluna ha dirigido y actuado como solista en diversas orquestas, destacando su participación en el 30 aniversario de la Orquesta de Cadaqués.

Su discografía incluye notables grabaciones, como dos versiones del Concierto para clarinete K622 de Mozart, colaboraciones con cuartetos y álbumes dedicados a la música española. Lluna, ha destacado aún más su impacto en el mundo musical con el lanzamiento del disco 'Un viaje a Nápoles' publicado el 7 de enero de 2024. Este trabajo presenta una contribución única al recuperar, 242 años después de su creación, los ballets 'La bella Arsene' y 'El rapto de las sabinas' del compositor Vicente Martín y Soler. 

Leer Biografía

IMG_1370.jpg
photo01.jpg

Josu De Solaun

El pianista Josu De Solaun,  elogiado por su "sentido poético del sonido, visión artística audaz y habilidades virtuosas", ha ganado dos veces el International Classical Music Awards (ICMA), en 2021 por música de cámara y en 2023 como mejor solista. 

Único pianista español en ganar primeros premios en los concursos internacionales José Iturbi (2006) y George Enescu (2014), en 2019 fue nombrado Oficial de la Orden del Mérito Cultural de la República de Rumania. Recientemente estrenó su Concertino Breve (2023) para piano y orquesta de cuerdas en Klaipeda, Lituania, dirigido por Alexis Soriano-Monstavicius. En agosto de 2023, grabó el Concierto No. 2 de Prokofiev y el Concierto No. 3 de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para el sello IBS Classical. Próximamente, lanzará un CD con el Burlesque de Strauss y los Dos conciertos para piano de Liszt.

Leer Biografía

bottom of page