Mikhail Pochekin Catalogo_edited.jpg

Mikhail Pochekin

Mikhail Pochekin es uno de los más brillantes violinistas de su generación. Su gran carisma artístico le ha servido para ganarse el cariño del público, así como el reconocimiento de la crítica internacional y de muchas reconocidas orquestas.

Además de una vasta trayectoria como violinista, Pochekin nos presenta ahora la transcripción para violín de una de las obras más representativas del compositor Isaac Albéniz: "Asturias"

 
 

ASTURIAS · Suite Española Op.47, nº.5  (isaac albéniz)

TRANSCRIPCIÓN PARA VIOLÍN

Año De la Transcripción: 2022

Duración: 05:40

Instrumentación: Violín

NOTAS DEL AUTOR

"La música española siempre me ha interesado mucho. Y el compositor Isaac Albéniz, por supuesto, ocupa un lugar especial. La riqueza de colores típica de su música, lirismo, interesante base rítmica... Todo esto lo hace muy expresivo y colorido. "Asturias", probablemente una de sus piezas más representativas, fue escrita originalmente por Albéniz para piano solo, pero la primera vez que la escuché fue interpretada por el gran guitarrista Andrés Segovia. Y debo decir que fue su interpretación la que me inspiró a transcribir esta pieza para violín solo, ya que tenía una idea muy clara de cómo sonaría en mi instrumento.

Para un sonido más natural en el violín y poder utilizar las cuerdas al aire, lo adapté a la tonalidad de re menor. Y con golpes de arco traté de imitar lo más posible la técnica y el sonido de la guitarra, lo que sin duda requiere del violinista una interpretación virtuosa."

VISTA PREVIA

press to zoom

press to zoom

press to zoom

NOTICIAS RELACIONADAS

AGOSTO - 2022 - VIOLIN MAGAZINE

Mikhail Pochekin presenta su transcripción para violín de la famosa pieza “Asturias” de Albéniz.

LEER NOTICIA