Suite for harpsichord (version orquesta de cuerdas)

NOTAS DEL COMPOSITOR


La “Suite para clavecín” es la primera obra que escribí a mi llegada a Birmingham (Reino Unido) en 2014. Es una primera búsqueda del uso de la técnica de una manera más personal y creativa. Analizado desde ahora, se puede ver a la vez un trabajo de interiorización de elementos de compositores clásicos que consideraba referentes. Esta característica que se alargará hasta la composición de la mascarada orquestal La Obisparra, obra a partir de la cual se puede observar un cambio de tendencia gracias al trabajo en el campo de la música para teatro (2016-2018).

Como en muchas de mis obras posteriores, en esta obra ya se atisban un interés en la rítmica y en su uso para liberar líneas, la claridad estructural y técnica, cierta teatralidad con el juego de expectativas, un interés en el color, el uso de bromas musicales (¿Cuál es el sujeto de la Fuga?), así como una libertad estilística basada en la aproximación a la composición de cada obra como un proyecto con un axioma conceptual distinto.


En esta versión se mantiene la idea del uso de los manuales y registros para convertir la orquesta de cuerdas en un gran clavecín de cuerda fregada.


VISTA PREVIA